¿Por qué estudiar en la Universidad de los Andes?

Logo-World-University-Rankings-R 272 Puesto a nivel mundial
En América Latina
En Colombia

Acreditaciones

• Acreditación institucional de alta calidad: renovada el 9 de enero de 2015 por 10 años | Resolución No. 582 del Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación de alta calidad para la Maestría en Ingeniería Civil: otorgada por 8 años por el Consejo Nacional de Acreditación mediante la resolución 01041 del 26 de enero de 2015.

Profesores

• De planta: 29 profesores, muy reconocidos a nivel nacional e internacional en sus respectivas áreas. Todos con Maestría y la mayoría con título de doctorado (PhD).
  • De cátedra: Profesores con amplio reconocimiento nacional e internacional.
  • Visitantes: invitados internacionales a lo largo del año para dictar seminarios, conferencias y foros sobre temas de actualidad de la Ingeniería.
  • Escuela Internacional de Verano: Cursos ofrecidos en los meses de junio y julio sobre las diferentes disciplinas de la Ingeniería, dictados por profesores de prestigiosas universidades del mundo con título doctoral y alto reconocimiento internacional.

Investigación

Seis grupos, todos reconocidos por Colciencias, que adelantan estudios sobre los problemas en las áreas de la Ingeniería estudiadas en el Departamento.

Los estudiantes de posgrado pueden participar activamente en los proyectos de investigación y consultoría especializada del Departamento. Esta vinculación complementa y fortalece su formación académica y les permite aplicar los conocimientos adquiridos.

Convenios internacionales

Posibilidad de realizar intercambios semestrales y pasantías internacionales con prestigiosas universidades del mundo.

Laboratorios

Laboratorio Integrado de Ingeniería Civil y Ambiental: cuenta con personal altamente capacitado y especializado, equipos de última tecnología, algunos únicos en América Latina,  e infraestructura adecuada para realizar, con altísima calidad, diferentes tipos de pruebas. [Más información]

Sistema de bibliotecas

• 116 bases de datos.
  • Catálogo público compuesto por más de 502.000 libros impresos y electrónicos, recursos audiovisuales, tesis, entre otros.
  • Completa colección de revistas con más de 87.000 títulos disponibles.
  • Uno de los más modernos Sistemas de Bibliotecas de América Latina.

Posibilidades simultáneas a la preparación profesional

• Alumnos asistentes: Posibilidad de asistir a cursos sin costo alguno, pero sin recibir calificaciones, certificados académicos o créditos. Se requiere previa autorización del profesor del curso.
  • Homologación de cursos.
  • Plazo máximo para obtener el grado: 10 años, contados a partir de la matrícula inicial en el programa. Pasados los primeros cinco años, la Universidad reservará el derecho de revisar el plan de estudios del estudiante que se reintegre, pues este puede estar sujeto a modificaciones.

La versión actualizada de los reglamentos generales de estudiantes, así como la normativa institucional, podrá consultarla en: https://secretariageneral.uniandes.edu.co/images/documents/ReglamentoMaestria-web2016.pdf

Vida estudiantil

Los estudiantes de los distintos programas de posgrados tienen acceso a todos los recursos de infraestructura de la Universidad, tanto académicos (bibliotecas, laboratorios de investigación de la Facultad, edificios y salones) como deportivos (gimnasio, canchas deportivas, piscina, entre otros) y restaurantes y cafeterías.

A esto se deben sumar los grupos artísticos y culturales (teatro, coros, orquestas, etc.), a los que pueden pertenecer si así lo desean, y distintas actividades sociales.

Entre las ventajas ofrecidas por la institución encontramos: