• Home / Noticias / Juan Carlos Reyes Nuevo Profesor titular del Departamento
  • Juan Carlos Reyes Nuevo Profesor titular del Departamento

    • Juan Carlos Reyes Nuevo Profesor titular del Departamento
      Juan Carlos Reyes Nuevo Profesor titular del Departamento
      ¡Enhorabuena

      Profesor Juan Carlos!

Germán Enrique Hurtado Caro
g.hurtadoc@uniandes.edu.co
06/06/2023

Juan Carlos Reyes, profesor del área de Estructuras de nuestro Departamento y actual director del Centro de Investigación en Materiales y Obras Civiles (CIMOC), fue promovido a la categoría de Profesor Titular, por parte del Comité de Ordenamiento de la Universidad (COU).

Para haber obtenido este reconocimiento a su trayectoria, el COU tuvo en cuenta tres aspectos: docencia, producción académica y aportes al desarrollo institucional.

“Mi llegada a la Universidad fue en el año 2000 cuando viajé desde mi ciudad natal (Bucaramanga) a realizar mis estudios de maestría. Al llegar a la Universidad quedé muy sorprendido por los altos estándares y avances que tenía, no sólo en temas técnicos, sino también en temas administrativos, humanos y sociales. Había procedimientos claros para cada proceso. Personal disponible a ayudar. Los cursos eran impecables con excelentes profesores y material de alta calidad. Desde ese momento, mi sueño fue poder trabajar para la Universidad e impulsar estos estándares de calidad y excelencia en nuestro país” recuerda el profesor Reyes.

Según el Estatuto Profesoral de la Universidad, el profesor titular es aquel “[…] que ha demostrado un nivel notablemente alto de calidad en su práctica docente. Como consecuencia de la calidad de su producción académica, cuenta con reconocimiento de la comunidad nacional e internacional de su disciplina. Ha contribuido de manera destacada a la formación de estudiantes en actividades de producción académica mediante la asesoría de tesis a nivel de posgrado y proyectos de grado en el nivel de pregrado. Con iniciativa y liderazgo ha contribuido con el desarrollo de su unidad o de la Universidad.”

Luego de más de 20 años vividos en Uniandes, el profesor Juan Carlos comenta que “A lo largo de mi vida, he descubierto que la formación integral de los estudiantes es la actividad que llena completamente mis expectativas profesionales y personales; he encontrado en esta actividad no solo mi vocación y rol en la sociedad, sino también el reto más importante que tengo. El desafío ha sido incrementar la motivación y pasión de los estudiantes por aprender y desarrollar todo su potencial; además de mantener una relación humana y cercana con los estudiantes para entender sus motivaciones, sentimientos, retos, dificultades y luchas”.

Al profesor Juan Carlos, le agradecemos su entrega, dedicación, rigurosidad y compromiso.

¡Enhorabuena, profesor Reyes!

 

Noticias Recientes

  • Ingenieros Uniandinos marcan un hito en la construcción del futuro
    Ingenieros...

    Conoce la investigación inédita en el mundo, realiza por ingenieros civiles uniandinos, que evaluó el comportamiento de edificaciones ubicadas en...

  • Claudia Díaz, nueva secretaria de movilidad de Bogotá
    Claudia Díaz, nueva...

    Con una trayectoria destacada en el campo del desarrollo urbano sostenible y la movilidad urbana, Claudia Díaz, la ingeniera ambiental Uniandina,...

  • Alfonso Escolar, el ingeniero ambiental uniandino que llegó al foro económico mundial
    Alfonso Escolar, el...

    Nos enorgullece anunciar la destacada participación de Alfonso Escolar, ingeniero ambiental uniandino, durante la Reunión Anual del Foro Económico...