Transferencias internas

Todo estudiante regular que solicite el cambio de programa de estudios en la Universidad de los Andes debe cumplir con lo establecido en la Normatividad sobre transferencias internas para programas de pregrado. Recuerde que la Dirección de Admisiones y Registro será la encargada de aprobar estas solicitudes, comprometiéndose a informar a las respectivas unidades académicas y a los estudiantes sobre el particular. Las solicitudes se deben presentar en las fechas que haya establecido el Consejo Académico en el calendario académico correspondiente. [Más información]

Conozca el Reglamento de General de Estudiantes de Pregrado


Transferencias externas

Acorde con lo establecido en el Reglamento de General de Estudiantes de Pregrado, aquellos aspirantes que hayan cursado dos o más semestres en otra universidad podrán solicitar, ante la Dirección de Admisiones y Registro, el ingreso por transferencia externa a cualquier programa de estudios de la Universidad de los Andes.

Dichas solicitudes serán estudiadas y decididas por la respectiva Facultad, la cual cuenta con autonomía para establecer los requisitos académicos a los cuales deben ceñirse quienes aspiren a ingresar.

Las solicitudes deberán tramitarse dentro de los plazos establecidos. [Más información]