Cronograma de procesos académicos

para estudiantes de pregrado

Procesos academicos redes-01


Revisión Historia Académica

La revisión de Historia Académica permite al estudiante conocer el estado de avance dentro del programa, lo cual facilita realizar, de manera adecuada y responsable, una buena planeación académica.

El estudiante que desee verificar los cursos aprobados puede ingresar al Curriculum, Asesoría y Planeación de Programas (CAPP) a través de mi banner y seguir estos pasos:

  1. Haga clic en Menú de Estudiante.
  2. Ingrese a Evaluación de Grado.
  3. Seleccione el programa, el periodo actual y genere la solicitud.

Si al utilizar esta herramienta encuentra información que considera inconsistente, usted podrá diligenciar el formato de Reporte de inconsistencias.

Aparte del CAPP el estudiante podrá realizar su revisión académica diligenciado el siguiente formato: Revisión de Historia Académica para el pregrado en Ingeniería Ambiental.

De manera adicional, la Coordinación Académica del Departamento ofrecerá durante el semestre varios talleres de Revisión de Historia Académica. A continuación, se presenta la programación de estos talleres:

 
 

Día

Hora

Jueves 31 de agosto 8:00-8:50
Lunes 4 de septiembre 11:00-11:50
Martes 12 de septiembre 15:30-16:20
Martes 19 de septiembre 8:00-8:50
Miércoles 27 de septiembre 15:30-16:20
Jueves 5 de octubre

10:00-10:50

Miércoles 11 de octubre

11:00-11:50

Viernes 20 de octubre

14:00-14:50

Viernes 27 de octubre

9:30-10:20

Jueves 2 de noviembre

14:00-14:50

Jueves 9 de noviembre

8:00-8:50

Martes 14 de noviembre

15:30-16:20

Lunes 20 de noviembre

11:00-11:50

Martes 28 de noviembre

8:00-8:50

Jueves 7 de diciembre

10:00-10:50

Miércoles 13 de diciembre

11:00-11:50

 

En caso de querer asistir a estos talleres, usted deberá diligenciar el formulario Talleres Revisión Historia Académica. El día anterior el estudiante será notificado a través de un correo electrónico enviado desde Coordinación, en donde se confirmará la ubicación, hora y fecha de la sesión seleccionada.

Nota:  Las citas para revisión de historia académica se atenderán únicamente en las sesiones mencionadas anteriormente. 
 

 Segundo Semestre de 2017 

                     Actividad Fechas Procedimiento
Instructivos intercambio internacional 1. Solicitud de pre-homologación de cursos en intercambio internacional. Abierto

Instructivo pre-homologación cursos intercambio

Formato AI-01

2. Solicitud de homologación de cursos en intercambio internacional Abierto

Instructivo homologación cursos intercambio

 

Instructivos generales 3. Solicitud de pre-homologación general de cursos pregrado (cursos diferentes a los realizados en intercambio) Abierto

Instructivo pre-homologación general cursos

Formato AI-01

4. Solicitud de homologación general de cursos pregrado (cursos diferentes a los realizados en intercambio) Abierto

Instructivo homologación general cursos

Instructivo prácticas académicas

 

5. Solicitud de autorización para cursar prácticas académica 4 de septiembre de 2017 al 18 de enero de 2018

Instructivo práctica académica

Formulario solicitud autorización práctica académica

Solicitud Incompleto

6. Estudiantes con solicitudes de incompletos 17 de octubre al 24 de noviembre de 2017* El estudiante debe solicitar una cita en la Secretaría del Dpto. ICYA a fin de obtener orientación sobre el procedimiento a seguir

 

 *El estudiante que desee realizar esta solicitud debe agendar una cita con la coordinadora académica en la Secretaría del Departamento ICYA.

Las solicitudes enviadas fuera de plazo no serán procesadas. Es responsabilidad de cada estudiante realizar las diferentes solicitudes dentro de dentro de las fechas establecidas.

A partir de este semestre se remitirá por correo electrónico el documento concerniente al avance académico para su consulta y verificación.

Los estudiantes que requieran de una cita con el coordinador para procedimientos distintos a los que se mencionan en el cronograma anterior, podrán solicitar una cita en las semanas que no se encuentran especificadas en el cronograma. Las citas se asignarán en la Secretaría del Departamento el primer día de cada semana desde las 07:00 a.m., de acuerdo al horario que la Oficina de Coordinación disponga para este fin.


Consejería Académica

Los estudiantes que requieran consejería para resolver dudas, inquietudes o guiarse en su proceso académico pueden acudir a los profesores encargados y asignados específicamente para ellos con su código estudiantil. Consultar la Lista de Consejeros Académicos. 


Recepción de Correspondencia

Cualquier solicitud (reingresos, cartas al Comité de Coordinadores, etc) debe radicarse en formato físico en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en la secretaría del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Las peticiones que se remitan por correo electrónico NO serán atendidas.