Estructura curricular

La maestría consta de 40 créditos. Al ingresar, el estudiante desarrolla su plan de estudios de manera conjunta con su consejero y de acuerdo con los objetivos y el tema del proyecto que espera realizar. El programa puede completarse en dos años con una dedicación de medio tiempo.

El programa ofrece la modalidad de maestría de investigación:

Maestría de investigación: diseñada para los estudiantes con vocación por los temas de investigación básica y aplicada.

  • Ciclo de formación (28 créditos): Consta de 2 materias obligatorias, 3 materias electivas del área de profundización elegida, 1 materia de otra línea de investigación y 1 materia de otra maestría. Cada materia con una exigencia académica equivalente a 4 créditos.
  • Ciclo de investigación (12 créditos): en el que el estudiante lleva a cabo un proyecto de tesis. Incluye Propuesta de Tesis (0 créditos), Tesis I (4 créditos) y Tesis II (8 créditos).

Como complemento a la oferta de cursos que se lleva a cabo en los períodos académicos regulares, el Departamento programa cursos durante el periodo intersemestral (de mayo a julio) con profesores de Universidades de reconocido prestigio nacional e internacional. Estos cursos suelen tratar temas avanzados y novedosos.


Plan de estudios

Plan de estudios maestría de investigación (PDF)